Ceremonia

Una trilogía que invoca la fuerza guardada en la memoria espiritual

5/21/20232 min read

Esta trilogía comienza con “Fuego Sagrado” durante la plandemia. Fue un momento sin vuelta atrás. Se borraron todos los grises, apareció el gran contraste de la luz y la oscuridad, junto con el ineludible llamado interno a invocar a la fuerza que trae la memoria. Comenzó el buceo profundo en los patrones de diseños antiguos de diferentes tradiciones, que evocan una relación muy profunda con el mundo espiritual de los elementos.

“Ceremonia” son 3 cuadros enmarcados, de 65 x 25, en técnica mixta sobre cartulina negra, que se encuentran guardianando el espacio Ayarirí, en Montevideo.

Se venden las tres juntas.

“Rezo al agua” no demoró mucho en llegar, y fue predecesora de la serie “Misterios del agua”. El trabajar con las geometrías y simetrías del agua, despertó la inmensidad de su misterio, abriéndose paso una exploración infinita como el agua misma, para honrar su hermoso espíritu.

“Madre Ayahuasca” vino casi dos años después, y cuando llegó cambió el concepto original de “Ceremonia”, que pretendía ser una cuatrilogía, un altar a los cuatro elementos. Completó la serie y la cerró como trilogía al unir al agua y al fuego, masculino y femenino, en la medicina sagrada que nace del amor del cielo y la tierra.